Sumate a

Federal B

ARGENTINO B: F.C.T.A SE SACÓ LA MUFA

Ante su gente, luego de siete encuentros sin triunfos por el Torneo Argentino B, Fútbol Club Tres Algarrobos derrotó por 3 a 2 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y cosechó así su primer triunfo en lo que va de la temporada.

Los «verdes» comenzaron perdiendo, igualaron, volvieron a estar abajo en el marcador, volvieron a empatar, y en el tramo final del encuentro revirtieron el tanteador gracias al tanto convertido por Sebastián Santos.

El desarrollo del partido había estado en duda debido al estado del terreno de juego, pero la gente de Cuenca trabajó incansablemente para que el cotejo pueda disputarse y valió la pena, porque su equipo terminó ganando.

Fútbol Club Tres Algarrobos 3 – 2 Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)

Durante la primera etapa no fue demasiado lo que sucedió en el partido que disputaron estos dos equipos, tal vez porque el estado del terreno de juego no era el adecuado y por ello los jugadores no pudieron desplegar su fútbol habitual.

Cuando el reloj marcaba 27′ minutos de la etapa inicial Paulo Tabasso tuvo que efectuar la primer variante porque Lino Alejandro Arce sufrió una lesión y debió ser reemplazado por Guillermo Quintana.

Pasada la media hora llegó la primer jugada de riesgo, fue para la visita. Un tiro libre enviado al área por  picó antes de llegar a destino, el esférico salió despedido producto del agua y Carreras llegó a quedarse con la «redonda» con lo justo.
En la jugada siguiente, a los 34′, llegó la apertura del marcador; Lessman recuperó la posesión y sacó un remate rasante que venció al golero local pese a su estirada.

Cerca de los 40′ reaccionó Fútbol Club con un remate de Jendrulek que exigió a Santa Cruz, aunque luego fue invalidada la acción.

Sobre el final volvió a intentar el local por intermedio de Luciano Millares; el remate del delantero dio en la parte externa de la red.

Para el comienzo del segundo tiempo la visita tuvo que cambiar de arquero: Ezequiél Sayavedra entró por Hernán Santa Cruz.

En la primera jugada de riesgo que se generó en el complemento terminó en penal para los dueños de casa. Quintana mandó una pelota larga que capitalizó Millares y cuando este último quiso enganchar fue derrivado por Enríquez. De la ejecución se hizo cargo Matías Sepúlveda, quien con un remate potente, abajo, superó el esfuerzo de Sayavedra, que adivinó el destino de la pelota pero no llegó a desviarla. 1 a 1.

Instantes después del empate, un corner casi termina en el segunda conquista de los dueños de casa si no fuera porque Rotondo despejó un cabezazo de Quintana desde la línea.

Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo, Canelo se movió con libertad y sacó un remate de media distancia que complicó a Carreras por la potencia que tomó la pelota luego de picar sobre un charco. 2 a 1.

Fútbol Club sacó del mediocampo, Quintana metió un cambio de frente para Millares, la «redonda» superó a los defensores, y el ex Linqueño definió de primera, con un tiro potente, para poner el 2 a 2 inmediatamente.

A los 22′ el «verde» estuvo cerca del tercer tanto. A la salida de un corner, luego de un par de rebotes apareció Sebastián Santos para sacar un buen remate que se estrelló contra uno de los palos del arco defendido por Sayavedra.

Cuando el partido parecía dormido, porque el estado del terreno de juego consumió las piernas de los jugadores, el ingresado Palomeque asistió muy bien a Sebastián Santos, y el «10» con mucha calidad y tranquilidad definió para adelantar a los de Tres Algarrobos.

Ya con los de Tabasso al frente en el marcador la visita se quedó con un hombre menos como consecuencia de la dura entrada de Milton Muller sobre Elvis Palomoque Córdoba.

Ganó Fútbol Club, pudo lograr su primer triunfo en el Torneo Argentino B, y empieza a ilusionarse con estar en zona de privilegio.

Pedro Tartara

Así se encontraba el terreno de juego en horas de la mañana.

FORMACIONES
Fútbol Club Tres Algarrobos Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)
Antonio Carreras 1 Hernán Santa Cruz (C)
Marcos Fuensalida 2 Matías Ruiz
Javier Lúquez 3 Milton Muller
Antonio Pérez 4 Jorge Rotondo
Santiago Alonso 5 Cristian Paganelli
Lino Alejandro Arce 6 Ezequiél Enríquez
Luciano Millares 7 Juan Manuel López
Gastón Bornes 8 Andrés Colombo
Matías Sepúlveda 9 Germán Lessman
Sebastián Santos (C) 10 Rodrigo Aglieri
Marcos Jendrulek 11 José Canelo
D.T.: Paulo Tabasso. D.T.: Javier Osella.
Jonatan Ortellado 12 Ezequiél Sayavedra
Damián Nicosia 13 Guillermo Studer
Guillermo Quintana 14 Rodrigo Lerda
Ezequiél Echeverría 15 Julián Aguilera
Elvis Palomoque Córdoba 16 Fernando Alves Machado
Lucas Maldonado 17 Paolo Berardi
Juan Heiland 18 Ángel Gómez
CAMBIOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)
Quintana x Arce. Sayavedra x Santa Cruz
Nicosia x Jendrulek. Alves Machado x Aglieri.
Palomeque Córdoba x Pérez. Berardi x Canelo.
AMONESTADOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)
Marcos Fuensalida. Andrés Colombo.
Antonio Pérez.
Marcos Jendrulek.
EXPULSADOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)
No hubo. Milton Muller
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Jesús Abel Rafael.
1° asistente: Oscar Figueroa.
2° asistente: Jorge Ponce.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Federal B