Sumate a

Federal B

ARGENTINO B: SE BAJÓ EL TRICOLOR

El Club General Belgrano de Santa Rosa está a punto de confirmar que finalmente no jugará el próximo Torneo Argentino B.

Los trabajos de infraestructura que debe realizar el club para poder afrontar este certamen serían el principal motivo de la negativa por parte de la dirigencia «tricolor».

Como ocurre con varios equipos, conseguir los recursos económicos es la principal complicación para confirmar la participación en el Torneo Argentino B. Este es el caso del Club General Belgrano de Santa Rosa, no por no poder contratar refuerzos de jerarquía, sino que el principal problema es en cuanto a infraestructura.

«El problema es de infraestructura, estamos muy lejos de poder acceder a los requisitos del Consejo Federal, no nos dan los tiempos. Se nos presenta una situación bastante difícil, estamos ante un panorama que no es alentador, la realidad de los hechos nos indica que estamos más lejos que cerca de participar en el Argentino B», de esta manera resumió la situación del «Trico» Horacio Rosales, presidente de la institución.

El estado del Rancho Grande (estadio de Belgrano) no es el mejor. La dirigencia tiene que realizar varios trabajos de infraestructura con un costo que hoy por hoy no puede afrontar. Los trabajos a realizar son en los vestuarios (plomería e instalaciones de gas), remodelar los accesos a la cancha, columnas, paredes, alambrados, sector de prensa, y fundamentalmente el mismísimo campo de juego. El piso de la cancha de Belgrano se encuentra en pésimo estado y ponerlo medianamente en condiciones le demandaría a la dirigencia desembolsar entre 120 y 150 mil pesos, una cifra importante para el fútbol pampeano.

Otro de los factores que inclinan la balanza por la negativa de jugar el Argentino B es el tiempo. Los ingenieros agrónomos que trabajan sobre el campo de juego recomendaron «parar» el mismo por lo menos hasta mediadios de noviembre, lo cual significaría que cederían la localía, algo que los dirigentes no piensan hacer. «Son un montón de trabajos para llevar a cabo en el corto plazo que nos queda hasta el inicio del torneo», agregó Rosales.

«Haber pedido jugar el Argentino B y ahora estar por bajarnos puede ser contradictorio, pensábamos que teníamos tiempo, que estabamos mejor, pero no» explicó el presidente de Belgrano. En caso de no participar a partir de este torneo la intención sería poder hacerlo el año que viene. «Si nos armamos bien en la parte edilicia del club, después podemos aspirar a jugar, una cosa es hacerlo en 60 días y otra en 1 año y medio», concluyó Rosales.

Hace instantes, el programa radial/televisivo La Pelota nos confirmó vía Facebook que la entidad santarroseña decidió, finalmente, no jugar el Argentino B.

Pese a esta decisión que se maneja por estos momentos en la ciudad capitalina de La Pampa, la misma puede variar, ya que todavía hay tiempo de presentar de manera oficial la decisión ante el Consejo Federal.

Fuente: Interior Futbolero (Emmanuel Lobato – Corresponsal).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Federal B