En el marco de la primera de las dos semifinales que se jugaron en Macachín, las cuales otorgan el pase a la final que determinará qué equipo será el sexto representante de la Liga Cultural en el Provincial de Campeones, Atlético Santa Rosa superó a Gimnasia y Esgrima de Darregueira por penales tras igualar en dos tantos por bando en el tiempo reglamenteario.
Atlético Santa Rosa 2 (4) – 2 (1) Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
El duelo jugado en cancha neutral comenzó siendo favorable al «albo», gracias al gol del experimentado «Toto» Cornejo, quien a los 26′ de la primera parte puso en ventaja a los conducidos técnicamente por Alfredo Sauro.
Cuando se terminaba el capítulo inicial José Abdo se anotó en las redes para que el «lobo» llegue al empate y se vaya al entretiempo con las cosas como al principio.
En los primeros pasajes del complemento, a los 4′, Juan Stickar revirtió el tanteador, poniendo al frente a Gimnasia momentáneamente, pero sobre la media hora de la parte final apareció Wendy Benvenuto para establecer el 2 – 2 final que indicó el camino a los penales.
Ambos equipos terminaron el encuentro con 10 hombres debido a las expulsiones de Fabricio Pérez (Atlético Santa Rosa) y José Abdo (Gimnasia).
Desde los doce pasos fue Atlético el que inclinó el resultado a su favor con un 4 – 1 que lo depositó en la final. Los goles de la serie, para los de la capital pampeana, fueron autoría de Claudio Ortíz, Mauro Massolo, Wendy Benvenuto y Luis Guiñazú. Por el lado de los de Darregueira, el único que convirtió Daniel Arturo Gehl, y fallaron Gonzalo Reyes y Gastón Sosa.
El próximo fin de semana, en el estadio de Atlético Macachín, Atlético Santa Rosa se enfrentará ante Independiente de Doblas, para definir quien acompañará a All Boys, General Belgrano, Mac Allister, Atlético Macachín e Independiente de Jacinto Arauz en el Provincial de Campeones.
FORMACIONES |
Atlético Santa Rosa |
|
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) |
Bruno Michelena |
1 |
Alejandro Reyes |
Diego Calvente |
2 |
Gastón Sosa |
Marcos Olguín |
3 |
Daniel Dittler |
Mario Ibarbangoitía |
4 |
Juan Holzmann |
Luis Guiñazú |
5 |
Emiliano Etchepareborda |
Fabricio Perez |
6 |
Agustín Mayer |
Mauro Massolo |
7 |
Leandro Stadler |
Savino Agüero |
8 |
Saúl Araya |
Wendy Benvenuto |
9 |
Daniel Ghel |
Roberto Cornejo |
10 |
Juan Stickar |
Claudio Ortíz |
11 |
José Abdo |
D.T.: Alfredo Sauro.
|
|
D.T.: Marcelo Fernández. |
Agradecimiento especial: Johnny Molleker.
Foto: Archivo – Prensa Club Atlético Santa Rosa.