Sumate a

Liga del Oeste

ATLÉTICO SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO ANTE INDEPENDIENTE

El ‘albirrojo’ se impuso 2 – 1 ante el ‘rojo’ en el estadio Anselmo Lobo en medio de un clásico que terminó caliente por dos expulsiones en el local y por una insólita ocasión que se vivió para con el equipo visitante.


Independiente (América) 1 – 2 Atlético Rivadavia

En medio de un clásico al que los dos llegaban con la necesidad de ganar para reponerse, debido a los traspiés sufridos por ambos el fin de semana pasado, finalmente fue el cuadro de la dupla técnica Trucco – Martín el que logró imponerse.

El encuentro comenzó siendo friccionado, con ambos equipos tratando de imponer su plan futbolístico, pero sin poder romper el bloque defensivo adversario. Era por ese motivo que no se veían situaciones de riesgo en ninguna de las dos áreas.

La primera ocasión clara fue para el ‘albirrojo’, y recién se dio a los 19 minutos con una pelota parada. Sebastián Presser se hizo cargo de un tiro libre frontal que superó la barrera y buscaba meterse junto al poste izquierdo, pero el arquero Jordan García se estiró y despejó el esférico al córner.

A los 21 minutos Atlético Rivadavia volvió a llegar y se puso en ventaja. Emiliano Echeverría recibió por la izquierda, desbordó ante la presencia de su marcador y sacó un centro rasante que se desvió en un defensor rival y se elevó, y por el centro apareció Luciano Luengo para, de cabeza, mandar la pelota a la red y establecer el 1 – 0.

Tras la apertura del marcador, los locales sintieron el golpe e intentaron ir por la igualdad con desbordes y centros que no terminaron en buen puerto, o con jugadas asociadas que la defensa rival logró desbaratar.

Por su parte, los que hoy recibieron las indicaciones de José Palomeque debido a que tanto Federico Trucco como Javier Martín estaban sancionados, inquietaron con un remate de Alejo Costa que despejó el arquero Jordan García.

Sin más se fue un primer tiempo discreto, con algunas aproximaciones de ambos lados, y con un Atlético Rivadavia que de la mano de Luciano Luengo se imponía por la mínima diferencia.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Independiente llegó a la igualdad. Iba un minuto de juego cuando un centro rasante proveniente de la derecha cruzó todo el área y por detrás apareció Valentín Lucero para conectar el envío y dejar el esférico en el fondo del arco, estableciendo el 1 – 1 parcial.

Tras lograr el empate, Independiente siguió yendo al ataque y tuvo una muy buena oportunidad cuando Lautaro Alzamora quedó mano a mano con Edgardo Sánchez, pero definió desviado.

Los visitantes respondieron con un remate de Ignacio Nouveliere que despejó de muy buena manera y luego con un tiro libre de Sebastián Presser que se estrelló en el travesaño.

Por parte del ‘rojo’ hubo reclamos por un posible penal luego de una proyeccion de Nicolás Martín por la izquierda, que tocó al medio para Samuel Miranda, que al recibir de espaldas cayó tras el contacto de Ramiro Coronel, pero el árbitro entendió que el quite de pelota fue limpio y dejó seguir las acciones.

Lo que pareciá que sería el cierre de un encuentro tranquilo cambió drásticamente a partir del minuto 41. Es que en ese instante Ezequiel Manzilla le cometió un foul a Gonzalo Barrera, luego hubo una agresión cuando quedaron en el piso y por ese motivo fue expulsado por el árbitro del encuentro, por lo que Independiente se quedó con 10 jugadores.

Un par de minutos después, Santiago Sánchez recibió su segunda amonestación de la tarde y terminó viendo la tarjeta roja, dejando a los locales con 9 futbolistas.

En el minuto 46, Atlético Rivadavia pasó al frente en el marcador. Tras una jugada que se gestó por la izquierda, la pelota cayó al medio y fue Lucas Cortéz quien ingresó por el centro del área en soledad, amagó exquisitamente sin tocar la pelota para dejar en el suelo al arquero rival, y definió con el arco libre para convertir el 2 – 1 que desató el festejo de los ‘albirrojos’.

Tras aquel tanto hubo lugar para una situación insólita. Agustín Giménez cometió una infracción y el árbitro le mostró la tarjeta roja, por lo que Atlético Rivadavia se quedaba con 10 jugadores, pero el futbolista siguió en el juego y el referí nunca lo hizo retirarse del campo de juego. Un error grosero de parte de Nélson Coronel, que luego sí lo informó en la planilla. Increíble.

A los 48 llegó el silbatazo final con el que los del estadio César Menéndez celebraron en la casa de su eterno rival en medio de un encuentro que tuvo todos los condimentos.


FORMACIONES
Independiente (América) Atlético Rivadavia
Jordan García 1 Edgardo Sánchez
Matías Colman 2 Sebastián Presser
Tobías Boccaleri 3 Gonzalo Barrera
Sebastián Martín 4 Germán Rubio
Santiago Sánchez 5 Pablo Taborda
Nicolás Martín 6 Ramiro Coronel
Ariel Hertel 7 Luciano Luengo
Emanuel Manzilla 8 Lucas Cortez
Samuel Miranda 9 Ignacio Noveliere
Valentín Mansilla 10 Alejo Costa
Valentín Lucero 11 Emiliano Echeverría
D.T.: José Cifre – Gustavo Constable.
  D.T.: Federico Trucco – Javier Martín.
Mateo Álvarez 12 Sebastián Feletti
Agustín Pacifici 13 Javier Fadini
Ignacio Reynoso 14 Alexis Herrera
Lautaro Alzamora 15 Lautaro Herrera
Iván Brítes 16 Agustín Giménez

Goles: Valentín Lucero (1′ S.T.) (C.S.y.D.I.) – Luciano Luengo (21′ P.T.), Lucas Cortez (46′ S.T.) (C.A.R.).
Expulsado:
Emanuel Manzilla, Santiago Sánchez (C.S.y.D.I.).
Estadio:
Anselmo Lobo.
Árbitro:
Nélson Coronel.
Asistentes:
Federico Cobino, Ricardo Gilardi, Natalia Nuñez.
Sub 21: 
Independiente (América) 2 – 1 Atlético Rivadavia.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste