Sumate a

Entrevistas

ENTREVISTA A GONZALO MÁRQUEZ – CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INDEPENDIENTE

Fútbol del Oeste se dió el gusto de charlar con Gonzalo «zurdo» Márquez, uno de los pocos enganches que quedan en la Liga del Oeste, en la tarde del sábado, previo al partido donde Independiente visitará a Barrio Norte.

Fiel a su estilo, el número 10, respondió con la misma astucia que lo caracteriza dentro del campo de juego.

Fútbol del Oeste: ¿Te imaginabas, después de haber peleado el título dos años con Social de González Moreno, llegar a Independiente de América y ser campeón en tu primer torneo vistiendo esa camiseta?

Gonzalo Márquez: Siempre trato de aspirar a lo maximo en cada club que juego pero la reailidad me sorprendió porque independiente ni siquiera había clasificado a la liguilla estos últimos dos años.

Fútbol del Oeste: En este triangular final la tienen dificil. ¿Te ilusionás con sacarle el campeonato a Fútbol Club Tres Algarrobos de las manos?

Gonzalo Márquez: Creo que no pasa solo por ilusión sino por realidad. En el partido con Barrio Norte nos vimos perjudicados por un juez de línea sino tendríamos que habernos quedado con eltriunfo, y con Fútbol Club pasó exactamente lo mismo, aunque era para un empate clavado ese partido. El domingo tenemos la ultima chance y estamos preparados para afrontarla de la mejor manera.

Fútbol del Oeste: A principio de año fueron el centro de las críticas, dieron la sorpresa y terminaron ganando el Torneo Apertura. ¿Qué opinás al respecto?

Gonzalo Márquez: Sí, es como vos decis, fuimos muy criticados y a punto de ser echados en las primeras 3 fechas. Luego las incorporaciones empezaron a rendir y por ende el equipo también, pero uno sabe que el fútbol es muy ingrato en ese aspecto, porque hoy jugando una final, por lo menos en mi caso, soy el jugador mas criticado del equipo, aunque eso me dan mas fuerza para darle una alegria a la poca gente que me banca dentro del club.

Fútbol del Oeste: ¿Creés que no se les reconoce lo que lograron?

Gonzalo Márquez: Hoy por hoy no se nos reconoce lo que logramos con Independiente, pero con el pasar del tiempo la gente se va a dar cuenta de lo que logramos. Cuando a mi me llamaron de ste club me dijeron que el objetivo era quedar entre los 5 primeros, yo les respondí que yo siempre juego para salir campeón, y gracias a Dios se nos dió.

Fútbol del Oeste: Siguiendo con lo sucedido esta temporada pero yendo más a la personal. ¿Te dolió lo que te tocó vivir en la cancha de Social de González Moreno?

Gonzalo Márquez: Fue muy raro todo, porque la gente que me conoce me bancó a full, pero lamentablemente el D.T. del equipo demostró ser una mala persona y por eso yo reaccioné encontra de él. La gente de González Moreno sabe que soy hincha del «canario» y para lo que quieran estoy para darles una mano. Me duele lo que pasó en lo deportivo del club porque soy hincha y es feo que termine el año tan rapido sin pelear nada. Además fui a ver las divisiones inferiores muchas veces y pasó lo mismo.

Fútbol del Oeste: ¿Tenés pensado tu futuro futbolístico?

Gonzalo Márquez: Todavía no tengo nada definido, me llamaron de 2 clubes de esta liga y otro de una liga cercana pero yo no hablo con nadie hasta que no termine de jugar, igualmente la prioridad la tiene Independiente porque yo le dí la palabra a un dirigente que iba ser así y cumplo con mi palabra.

Fútbol del Oeste: Con la trayectoria que tenés, habiendo jugado en el ascenso del fútbol argentino, ¿Qué diferencia notás con respecto a la Liga del Oeste?

Gonzalo Márquez: Se nota mucho en lo profesional en todos los aspectos, tanto jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros. Aunque hay que reconocer que desde hace 3 años la Liga del Oeste mejoró mucho, y está creciendo bastante.

Fútbol del Oeste: Por último, ¿Qué le dirías al hincha de Independiente?

Gonzalo Márquez: Al hincha le digo que confíe en este equipo que es el que lo llevó a jugar esta etapa tan importante, y agradecerles a todos los que apoyaron, los que criticaron ,y los que no confiaron porque en el futbol todo sirve para darle fuerza al plantel.

Gonzalo Márquez dejó una gran incógnita sobre de que lado de la linea de cal seguirá en un futuro inmediato, ya que el ex Almirante Brown, Fenix, Colegiales, Claypole, General Lamadrid, Defensores Unidos, El Porvenir, Social de Mar del Tuyú, Centro Español, y Social  de González Moreno le confesó a Fútbol del Oeste que «ya estoy recibido de Director Técnico hace dos años, tengo mi propia escuelita de infantiles en Buenos Aires, pero me está picando el bichito por dirigir un club de la Liga del Oeste.»

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Más en Entrevistas