Sumate a

Entrevistas

ENTREVISTA A SEBASTIÁN HERNANDEZ

Sebastián Hernandez, jugador surgido en las inferiores del Club Atlético Rivadavia, habló con Fútbol del Oeste.

El jóven oriundo de América nos contó sobre sus inicios, su presente, como vive el día a día, la relación que mantiene con otros chicos de su ciudad que también están jugando en Buenos Aires, y también opinó sobre el centenario del «albirrojo».

Una nota imperdible.

Fútbol del Oeste: ¿Cuándo comenzaste a jugar al fútbol?

Sebastián Hernández: Comencé cuando tenía 3 años en Atlético. Es el club que eligió mi familia, mi papá y mi abuelo jugaron ahí, y para mi es mi segunda casa, pasé mi infancia dentro de las instalaciones del «albi».

Fútbol del Oeste: ¿A qué edad te tocó irte de América? ¿A qué club?

Sebastián Hernandez: Era muy chico, tenía 11 años. Me fui a jugar a la filial del F.C. Barcelona de España que está en Buenos Aires. Fue el lugar ideal para empezar la carrera.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo fue irte de tu ciudad siendo tan chico?

Sebastián Hernandez: La verdad fue muy duro, tenía 11 años y en lo único que pensaba era en jugar al fútbol que era lo que me gustaba hacer. Recién cuando pasaron las semanas en Buenos Aires me dí cuenta de todo lo que habíaa dejado de lado.

Fútbol del Oeste: ¿Cuánto tiempo estuviste jugando para la filial del Barcelona?

Sebastián Hernandez: Al Barcelona llegué en 2007, estuve dos años ahí. En 2009 me fui a River Plate donde jugué 5 meses, pero me tuve que ir porque se venció el pase provisorio y ya no podía jugar más asique tuve que volver a la filial. Al poco tiempo recibí un llamado de Vélez y no dudé en irme porque para mí es el club más ordenado hoy en día en la Argentina.

Fútbol del Oeste: ¿Qué experiencia te dejó el paso por River?

Sebastián Hernandez: River es una institución muy grande, a pesar del poco tiempo que estuve ahí aprendí a no regalar nada y a cuidar mi lugar día a día, ya que por semana se probaban seis jugadores en mi puesto, más los que ya estaban en el club.

Fútbol del Oeste: ¿Te costó cambiar de club?

Sebastián Hernandez: No, no me costó para nada el cambio de club. Fue una buena decisión la que tomé al venir a Vélez, me recibieron de buena manera y me adapté rápidamente gracias a mis compañeros y a la gente que está en el club.

Fútbol del Oeste: Si tenés que describir al Club Atlético Vélez Sarsfield…

Sebastián Hernandez: Es una familia. Además es un club muy lindo donde se trabaja con comodidad. Se está pasando por un momento increible donde debutan muchos chicos, y eso te dá muchas esperanzas para seguir entrenando día a día.

Fútbol del Oeste: ¿Cuándo te instalaste definitivamente en Buenos Aires, te costó la adaptación?

Sebastián Hernandez: Sí, fue muy difícil, pasé de vivir con mi familia a convivir con chicos de distintas ciudades, igualmente eso es lo lindo de esto, hoy esos chicos que parecía extraños son mis amigos.Pese a tener amistades acá se extraña mucho el día a día con mi familia, mis amigos, pero desde el primer momento supe que esto era lo que me gustaba y que tenía que dejar todo de lado si quería jugar al fútbol.

Fútbol del Oeste: ¿Dónde estás viviendo actualmente? ¿Cómo manejás el tema de las visitas familiares?

Sebastián Hernandez: Actualmente estoy viviendo en un departamento cerca del estadio José Amalfitani. Tengo la suerte de que mis padres, junto a mi hermano, vengan cada 15 días a verme. Yo voy cada 3 meses a américa para poder ver al resto de la familia y a mis amigos. En verano tengo la suerte de ir 20 días, aproximadamente, para pasar las fiestas, también voy para Semana Santa, el día del padre, y el día de la madre.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo llevás el colegio?

Sebastián Hernandez: El colegio va bien. Lo estoy terminando en uno que es para futbolístas, rindo las matérias libres junto a otros compañeros del club.

Fútbol del Oeste: Volviendo a tus raíces. ¿Que significa para vos el Club Atlético Rivadavia??

Sebastián Hernandez: Para mi Atlético es todo, desde chico me enseñaron a formarme tanto en lo futbolístico como en lo humano.

Fútbol del Oeste: Se te vio muy enojado porque no estuviste en la revista del centenario. ¿Qué podés decir al respecto?

Sebastián Hernandez: Antes que nada no quiero que se mal interprete esto, me gustaría que los hinchas de Atlético como yo entiendan que mi enojo es con la dirigencia y no con el club. Me sentí muy mal, si bien la dirigencia dice que no fue a propósito, ya según ellos fue un olvido, la responsabilidad es de los dirigentes ya que es un medio que queda registrado en la historia. Me siento totalmente ignorado cuando lo que yo siento por el club es todo lo contrario, ya que siempre me sentí orgulloso de poder ser un representante de la institución en uno de los clubes mas importantes de la Argentina como les es Vélez Sársfield. Se vé que ellos no sienten lo mismo por mi carrera, me ignoraron, es un dolor muy grande, una herida que no se cierra con una simple disculpa. Ese material publicado queda en la historia, y en mi vida una gran desilución. A quien rescato en todo esto es a Mandrini porque fue el único que dio la cara, asumió el error.

Fútbol del Oeste: Que podés decirle a la gente de Atlético por sus 100 años?

Sebastián Hernandez: Que disfruten este momento único con alegría ya que 100 años no se cumplen todos los días, y que todos juntos llevemos al club nuevamente a lo más alto.

Fútbol del Oeste: ¿Qué diferencia notás entre Atlético y Vélez? ¿En qué se parecen?

Sebastián Hernandez: Es muy diferente por el hecho de que en Atlético si no vas a entrenar jugás igual porque no hay mas chicos, acá si no vas a entrenar pasas a estar último en la fila y tenés que remarla para volver a jugar porque atrás tuyo hay muchos con ganas de estar en tu lugar. Se parecen en que los dos son clubes familiares, y eso está bueno.

Aca tenes que defender tu lugar dia a dia y esforzarte porque atras tuyo hay muchos con ganas de estar en tu lugar

Fútbol del Oeste: A tu edad muchos piensan en salir con amigos a bailar, vos tenés que pensar en jugar. Qué podés decir de eso?

Sebastián Hernandez: Eso es muy duro. A veces hablo con mis amigos y les pregunto «¿Qué hacen?», y me responden están por salir. Me agarra una tristeza y ganas de estar con ellos increíbles, pero es la vida que elegí y me gusta, no me puedo quejar.

Fútbol del Oeste: ¿Tenés algún tipo de relación con los chicos de América que están jugando en diferentes clubes de Buenos Aires?

Sebastián Hernandez: Sí, con Francisco Del Riego y Federico Maya hablamos muy seguido, con Facundo Taborda también. Con Nicolás Figal y Santiago Velázquez no tengo mucho contacto pero siempre que nos vemos charlamos y nos ponemos al dia.

El defensor que viste la camiseta del «fortín» cuenta: «Es raro ver a compañeros que se levantan a las cinco de la mañana y viajan dos horas para llegar a horario al entrenamiento» y añade que «cuando estás en la pensión, tus compañeros pasan a ser hermanos.»

Hernandez expresó que «si bien yo tuve la posibilidad de llegar a jugar a un nivel superior, hoy en día faltan oportunidades para los chicos del Partido de Rivadavia. Quizás no hay proyectos, ni el interés por las inferiores como lo hubo en su momento con Sergio Carrizo y compañía.»

Para finalizar la charla, Sebastián manifestó sus agradecimientos para con «los que siempre están y me dan fuerzas para seguir. Ellos saben quienes son.»

FICHA TÉCNICA
Nombre: Sebastián.
Apellido: Hernandez.
Lugar de nacimiento: América, Rivadavia, Buenos Aires.
Posición: defensor.
Edad: 17 años.
Pie hábil: izquierdo.

Galería de imágenes:

Comentarios en Facebook
8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Entrevistas