Sumate a

Federal A

FERRO PAGÓ CARO SUS ERRORES

El «verde» piquense tuvo un arranque para el olvido ante Alvarado, que no le perdonó los graves errores defensivos que cometió, y terminó perdiendo 3 – 2 en El Coloso.

Apenas se habían jugado 4 minutos cuando Bruno Bazán la perdió en la salida, el balón le quedó a Blanco, y el goleador sacó un zapatazo inalcanzable que se metió bien arriba, contra el poste izquierdo de Rago que nada pudo hacer.

Los pampeanos no lograban ser punzantes en la ofensiva, y en la última línea no podían hacer pie.
A los 19 Heber Pedernera entregó mal en el mediocampo y la contra de Alvarado fue letal: Ceballos se escapó por la izquierda, tocó al medio, Blanco remató, Rago despejó bien, pero el rebote le quedó a Compagnucci, que entró en soledad y definió para aumentar la diferencia.

Ferro no se quedaba e iba por el descuento, y cuando parecía acomodarse dentro del terreno de juego, Juan Francisco Rago salió a cortar un pelotazo, rechazó de mala manera, Alexis Blanco se quedó con la ‘redonda’ y definió por arriba para poner el 3 – 0 en 34 minutos.

Después del tercer tanto los hombres de Giganti, que nunca se cayeron anímicamente, tomaron más protagonismo y comenzaron a inquietar.

En la última jugada del primer tiempo, tras una serie de pases desde el carril derecho hacia el centro, Nicolás Camerlinckx fue derribado dentro del área. En primera instancia el árbitro Bruno Bocca había cobrado tiro libre, pero el asistente Juan Carlos Del Fueyo le informó que la falta había sido en el interior del área y entonces marcó penal. Emanuel Morete no falló, y achicó la brecha antes del pitazo que mandó a los equipos al entretiempo.

En el arranque del complemento Ferro realizó un cambio: Jorge Romero reemplazó a Bruno Bazán, un delantero por un volante para ganar más peso ofensivo.

Gaspar Gentile probó dos veces, y ambos intentos se fueron por arriba del «horizontal». También lo tuvo Pedernera con un remate de afuera que finalmente fue débil y a las manos del arquero Baurucco.

Cuando el reloj marcaba 34 minutos del segundo tiempo se vivió un momento de tensión, angustia y nerviosismo en El Coloso. El delantero Jorge Romero cayó al suelo desvanecido, instantes después de haber chocado con el «1» contrario.
Rápidamente los futbolistas e integrantes de ambos cuerpos técnicos le realizaron primeros auxilios, al igual que el médico de Ferro, Diego Ripamonti.
La ambulancia llegó rápidamente al estadio y trasladó al futbolista hasta el Hospital Gobernador Centeno, donde quedó en observación (ver noticia).

Tras la reanudación fue el «verde» quien siguió tomando la iniciativa, pero el «torito» se replegó bien y achicó los espacios en los metros finales.

A los 56 llegó el descuento. Nicolás Rinaldi tomó la pelota por la derecha, y tras una pésima salida de Baurucco, Joaquín Susvielles aprovechó para achicar la diferencia.

La última del partido estuvo en los pies de Rinaldi, quien se hizo cargo de un tiro libre que se fue cerca del travesaño.

Fero perdió por primera vez en El Coloso en lo que va del 2016, y también fue la primera vez que cayó ante Alvarado. Ahora, los «verdolagas» deberán esperar ciertos resultados en la próxima fecha que le pueden asegurar clasificarse como uno de los mejores terceros, aunque todo dependerá de ellos cuando en la última fecha visiten a Defensores en Villa Ramallo.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Federal A