En la tarde-noche de este martes se votó en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino por la reestructuración del modelo de campeonatos del deporte más popular de nuestro país.
Tras aprobarse la reestructuración de los torneos de A.F.A., se supone que Ferro Carril Oeste de General Pico y Belgrano de Santa Rosa competirán entre sí por un lugar en el próximo Regional A (ex Argentino A).
Ahora, «verdes» y «tricolores» deberán afrontar un Argentino B de transición en el que participarán los descendidos del Argentino A, los de la divisional en cuestión que mantuvieron la categoría y los ascendidos del Torneo del Interior.
Este certamen repartiría 6 ascensos futbolísticos y 4 invitaciones a la 3º división del fútbol argentino. Las plazas por invitiación serían para las provincias que no tengan equipos en dicho campeonato, por lo cual La Pampa recibiría una de ellas.
El que termine mejor posicionado el Torneo Argentino B 2014 que se disputará entre agosto y fines de noviembre/principio de diciembre lograría representar a la provincia en el nuevo Regional A.
Es decir, que el que quede ubicado por encima del otro o llegue a una instancia superior, sería el que tenga el honor de llevar a La Pampa un escalón más arriba.
Habría que ver que es lo que sucede con Deportivo 25 de Mayo, es que dicho cuadro representa a la Liga Confluencia de Río Negro y aún no se dio a conocer si se lo tendrá en cuenta como pampeano o rionegrino.
1 Comments