Sumate a

Liga del Oeste

FÚTBOL CLUB GANÓ EN AMÉRICA Y ACARICIA EL TÍTULO

El domingo por la tarde en el Hermenegildo Nieto, Fútbol Club Tres Algarrobos visitó a Barrio Norte para disputar la tercera fecha del triangular final de la Liga del Oeste.

Los «verdes» lograron un triunfo vital que los deja con 6 puntos, con 5 unidades de diferencia sobre sus perseguidores.

Raúl Gúmez, Choque pusieron en ventaja a la visita, Sebastián Santos y el «caio» Alvarez le dieron el empate transitorio al «trula», pero volvió a aparecer el «oreja» Gómez para poner el 3 a 2 para los de Tabasso, y Echeverría de cabeza puso el 4 a 2 final.

Barrio Norte y Fútbol Club se mataron a goles en América por la 3° fecha del triangular final.

Cerca de los 5′ minutos de comenzado el cotejo fue Antonio Franco el que no llegó a conectar el tiro libre de Martín Pachecho

Pasados los 10′ minutos, Emiliano Wagner le tapa una clara chance a Raúl Gomez; y a los 22′ Cristian Álvarez impactó su remate contra uno de los palos defendido por Gianini.

A la media hora de juego, Raúl «oreja» Gómez aprovechó el tiro libre a su favor desde la medialuna del area defendida por Wagner, el remate exquisito del delantero «verde» se metió en el palo izquierdo del arquero local que nada pudo hacer, de esta forma Fútbol Club se ponía en ventaja.

Sobre el cierre de la primera mitad, otra vez apareció Gómez en el area de Barrio Norte, pero esta vez no llegó al balón enviado por Maldonado al centro del area.
Ni bien comenzó la segunda etapa la visita volvió a golpear, iban 2′ minutos cuando Gómez habilitó a Choque qu definió ante Emiliano Wagner con total libertad para poner el 2 a 0.
El descuento llegó a través de Sebastián Santos que cumplió con la «ley del ex» luego de un rebote de Gianini a la salida de un tiro libre de Álvarez.
Sobre los 20′ minutos del complemento el recién ingresado Valdez le comete una falta infantil a Lucas Cortez, por lo cual el árbitro del encuentro señala pena máxima a favor de Barrio Norte. De esta forma, a los 23′ el «caio» Álvarez lo cambió por gol para que las cosas se pusieran 2 a 2.
Pero poco duraría la esperanza de los locales, porque 5′ minutos más tarde apareció nuevamente en acción Raúl Gomez para conectar de cabeza el centro de Choque y poner el partido 3 a 2.

A los 37′ minutos iba a cerrarse el partido. Otra vez apareció con la pelota Gómez, quien sacó un centro perfecto a la cabeza de Ezequiel Echeverría, y el defensor central con su mejor arma puso el 4 a 2 final.

Ya con el tiempo cumplido, el «loco» Gianini envió al corner un tiro libre de Álvarez que pudo haber descontado para los dueños de casa.
Este 4 a 2 deja a Fútbol Club con la mayoría de las probabilidades de ser el Campeón del Año de la Liga del Oeste; es que si el domingo Barrio Norte e Independiente empatan, los «verdes» obtendrán el título.
Foto: gentileza Pablo Gabriel Valenzuela.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Más en Liga del Oeste