Sumate a

Entrevistas

MELISA MARCOS CAPPONI: ‘ESTAR DONDE ESTOY ES UN SUEÑO CUMPLIDO’

Foto: Sergio Peralta.

La gonzalemorenense, quien desde hace varios años defiende el arco de River Plate y en la temporada 2021 hizo su debut en la línea A, habló en exclusiva con este medio. En una extensa charla, se refirió a su presente en ‘Las Vikingas’ y lo que representa integrar el plantel superior se refirió, y también se refirió a lo que se vendrá en este 2022.

En casa
‘Hoy estoy disfrutando de estos días en familia, en el pueblo. Y mientras tanto ya estoy preparándome para lo que va a ser la pretemporada, porque hay que llegar bien al inicio de los entrenamientos pensando en el próximo campeonato que va a empezar en marzo’.

Entrenamientos previos
‘Desde el club nos mandan una rutina, tanto de lo que es gimnasio como también de ejercicios aeróbicos, para que lleguemos con una cierta base al arranque de la pretemporada’.

Profesionalismo amateur
‘Si bien uno lo vive de forma profesional, la realidad es que en la Argentina el hockey es un deporte amateur. Uno entrena y da todo, se brinda al cien por cien en este deporte, pero hay veces en la que las cosas se hacen muy difíciles’.

Costos
‘Una trata de cuidar el equipo lo más que puedo para no cambiar las cosas rápido porque los costos son muy elevados, y además cuesta conseguir las cosas. La verdad es que es todo un tema porque muchas veces uno tiene que remendar las cosas y arreglarse con lo que tiene hasta que puede comprarse los elementos nuevos’.

La felicidad en el rostro lo dice todo. Melisa siempre remarca lo que representa River Plate en su vida y el hecho de defender sus colores. Foto: Sergio Peralta.

Orgullo
‘Soy hincha de River de toda la vida. Siempre quise atajar en el club, y hoy por hoy, estar donde estoy es un sueño cumplido. Ponerme la camiseta y salir a la cancha para defender estos colores es un orgullo’.

Superando barreras
‘Nunca me imaginé tener a las compañeras que tengo. A más de una las veía por la tele y las tenía como grandes referentes, y hoy compartir el día a día con ellas es algo espectacular. Siempre trato de escuchar y de aprender para sacarle el jugo a todo esto que me toca vivir’.

Compañerismo
‘En el plantel superior somos tres arqueras. Nos apoyamos constantemente, entrenamos de muy buena manera, nos divertimos, lo disfrutamos y tiramos todas para el mismo lado’.

Referente
‘Tener a Belén Succi como compañera es algo increíble. Es una gran persona, siempre te da una palabra de aliento, y también le pone su cuota de humor a las prácticas. Trato de aprender constantemente’.

Análisis
‘La temporada que pasó me sumé unos días después porque estaba en el pueblo, entonces empecé remándola desde atrás. No estaba en mis planes atajar en el inicio del campeonato, pero las otras arqueras no estaban disponibles y me tocó salir a la cancha, encima fue en un clásico con San Lorenzo. Me enteré ese mismo día, así que fue todo bastante repentino. Ese día ganamos 2 – 0, así que más allá de la alegría del debut y de haber ganado, me quedó la satisfacción de mantener la valla invicta. Ese día no me lo voy a olvidar más’.

Lo que viene
‘El año pasado tuve la mala suerte de sufrir una lesión que me sacó de las canchas durante un mes. Entonces en este 2022 apunto a estar de la mejor manera para no volver a pasar por eso. Obviamente que me encantaría sumar más minutos en primera división. Y en lo colectivo, que el equipo vuelva a estar en los PlayOff’.

Rol
‘Entiendo el lugar que me toca ocupar, sé que adelante mío hay una arquera extraordinaria y con una trayectoria increíble. Entonces trato de apoyar y de aportar mi granito de arena desde mi lugar en el que estoy. La prioridad siempre es el grupo’.

Rivadaviense
‘Cada vez que veo que el deporte del Partido de Rivadavia crece, me pone muy feliz. Cuando yo vivía en el pueblo no había muchos deportes femeninos y hoy se ha avanzado mucho en ese aspecto. Sé que Barrio Norte tiene su cancha de césped sintético y que Atlético Rivadavia lo está intentando.
Obviamente que es importante que la Municipalidad apoye, sobre todo a las localidades más pequeñas, porque siempre se necesita ese respaldo para poder salir a competir y demás’.

Fútbol Femenino
‘El Fútbol Femenino también ha crecido mucho y hoy los clubes le dan su merecido lugar. Ver que está el campeonato la propia Liga del Oeste es un paso muy importante que se ha dado’.

Respaldo familiar
‘Mi familia siempre me apoyó y eso es fundamental. Saber que en tu casa te respaldan y sentirlo de esa manera, es algo fundamental. Sin ellos no hubiera logrado ni un cuarto de todo lo que logré hasta el día de hoy. Desde que empecé a jugar al fútbol, cuando me pasé al hockey en su momento o ahora a la distancia. Sé que de una u otra manera siempre están presentes’.

Logros
‘Quizás no soy consciente de lo que he logrado, no me pongo a pensar mucho en eso. Sé que estoy en un lugar privilegiado y trato de disfrutarlo. Tal vez más adelante, cuando me ponga a hacer un repaso, me voy a dar cuenta de lo que me ha tocado vivir dentro del deporte’

Mensaje
‘No me siento una referente, lo he dicho en diferentes ocasiones. Sí por ahí hay chicas o chicos que me escriben o me preguntan algo, y trato de alentarlos desde mi lugar. La pasión por lo que uno hace es fundamental para poder superarse constantemente. Después, el hecho de poder llegar a competir a otro nivel es una cuestión de luchar, estar preparada y no bajar los brazos ante las adversidades’.

Foto: Sergio Peralta.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Entrevistas