Sumate a

Federal B

SOBRAN PALABRAS, FALTAN HECHOS

Demasiado se ha hablado sobre lo que sucede o no en el club Ferro Carril Oeste de General Pico, por eso, Fútbol del Oeste investigó y te acerca un informe concreto sobre lo que en verdad pasa en el «verde».

El debate por la deuda que mantiene la entidad de Barrio Talleres para con distintas partes parece no tener fin; en la reunión realizada anoche tampoco se llegó a una solución definitiva, el día de hoy habrá otra para resolver la deuda con el plantel de primera división y mañana se juntarán los miembros de la sub comisión de fútbol.

Rúben Retegui aseguró que la deuda es menor al monto que circulaba según rumores, que era de $ 1.500.000; a lo largo del encuentro que se mantuvo ayer en horario nocturno entre dirigentes, ex dirigentes, colaboradores y allegados se habló de cifras pero no de un número exacto.

Varios miembros de la comisión retiraron dinero de la Mutual para ayudar a pagar sueldos y demás gastos, pero al estar bajo nombre de un privado la deuda no se vincula al club.

A través de las redes sociales mucha gente pide la renuncia del Presidente Retegui; en este punto vale la pena aclarar que en caso de ser así la institución quedaría en manos del estado hasta que la situación se regularice, por lo cual, lo más conveniente es esperar hasta marzo cuando habrá elecciones.

En caso de persistir la deuda al final del mandato, la dirigencia actual deberá responder con sus bienes en caso de que los acreedores hicieran valer sus derechos, tal cual lo indica el artículo 75 del estatuto del club Ferro Carril Oeste.

Hay un grupo ya conformado que está dispuesto a tomar las riendas de la entidad pero exigen que previo a ello los actuales directivos salden las deudas.

No sólo es el deporte más popular el que está en déficit, sino también profesores de otras disciplinas que reclaman cobrar sus honorarios atrasados de algunos meses.

Respecto al plantel profesional hay que decir que el viernes 10 de enero comenzará a hacer una mini pretemporada de cara a la recta final que le queda de la primer rueda del Torneo Argentino B 2013/2014.
El conflicto con el primer equipo se agigantó previo al viaje a Río Cuarto, donde los jugadores estuvieron a punto de no ir, pero finalmente lo hicieron con la promesa de que al regresar les abonarían gran parte de los sueldos.
Por estas horas, la comisión está trabajando para juntar el dinero y terminar de abonar lo que debe así se empiezan a calmar las aguas, al menos, en lo futbolístico.
Ya es de público conocimiento que el entrenador será Walter Gonzalo en lugar de Priseajniuc; el D.T. rosarino que ahora dirigirá a Unión Aconquija de Catamarca se llevó a una carta importante de los de Barrio Talleres, se trata de Sergio Aguilera, el preparador físico.
También hay que decir que Alexis Ramos y Juan Mauri ya no forman parte del grupo porque emigraron a diferentes equipos del Torneo Argentino A.

Sin sponsors en su camiseta porque quienes iban a estar se bajaron, sin apoyo económico por parte del Gobierno de La Pampa y grandes empresas provinciales y además, con la ausencia de varios dirigentes, terminó sucediendo todo lo anteriormente redactado.

Esta semana será clave para la entidad modelo de la provincia de La Pampa: hoy se volverán a reunir para ver la manera en que se saldará la deuda, mañana se juntará la comisión de fútbol que se hará cargo si las deudas se extingen y el viernes los jugadores se presentarán a entrenar, la dirigencia deberá cumplir con su palabra y luego encontrarle una solución definitiva a éste conflicto.

Comentarios en Facebook
1 Comment

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Federal B