Sumate a

Federal B

ARGENTINO B: EL TREN PASÓ OTRA ESTACIÓN

Ferro Carril Oeste de General Pico venció a Liniers por 2 a 0 en Bahía Blanca y accedió directamente a las semifinales del Torneo Argentino B.

Los de Priseajniuc golpearon en los momentos claves ante un rival duro, y así pudieron asegurarse el primer lugar del Grupo G.

Sobre el final hubo incidentes en la parcialidad local.

Liniers (Bahía Blanca) 0 – 2 Ferro Carril Oeste

Los dos equipos salieron decididos a ganar para quedarse con la punta de la zona y pasar directamente a semifinales.

El que tomó la iniciativa fue Liniers, que a poco minutos de comenzado el encuentro llegó a través de un remate de Mc Coubrey que Boto sacó al corner.Cuando se iba a ejecutar ese tiro de esquina Rosell le dio un codazo al golero «verdolaga», el árbitro amonestó al infractor mientras Boto estaba tendido en el suelo. Esto produjo el enojo de los jugadores visitantes que emprendieron contra el hombre del «albinegro» pero no pasó a mayores.

Se cumplía el primer cuarto de hora en la localidad portuaria cuando un defensor del elenco bonaerense despejó de la línea un remate de Nicolay.

Ferro se acomodó en el mediocampo con Gavotti, Bazán, y Quiróz, y empezó a ser el dominador del encuentro.

Pasada la media hora, a los 34′, Quiróz sacó un derechazo potente que exigió a Partal.

Un minuto después de aquella situación Giuntini dejó en el camino a un par de rivales y asistió a Gavotti, el «Juano» le pegó al arco y la pelota rebotó en un defensor, y allí apareció Marcos Quiroz para corregir la jugada y con un buen remate con pierna izquierda vencer a Partal y poner el 1 a 0.

En la jugada siguiente al gol Liniers estuvo cerca de igualarlo. Tiro de esquina ejecutado por Arroyo que logra conectar Troncoso, y Boto que despeja de gran manera.

Para la segunda etapa Liniers salió con un planteo más ofensivo, y en la primera jugada del complemento casi le da resultado porque Mc Coubrey apareció en el punto del penal para rematar, pero mandó la pelota por arriba del «horizontal».

Instantes más tarde Hermida se escapa en velocidad, toca con Nicolay, y al «duende del gol» le ahogan el grito de gol nuevamente en la línea.

A los 16′ llegó el tanto de la tranquilidad. Nicolay aguantó la posesión ante la presión de varios rivales, miró y divisó a Santiago Giuntini en soledad ingresando al área. El delantero no dudó un instante y le cedió el balón al marplatense que definió muy bien ante Partal.

Con Hermida, Giuntini, y Nicolay como referentes de ataque el «verde» le generaba peligro constantemente a la defensa local.

En los minutos finales Liniers terminó desesperándose por no encontrar el descuento. Por su parte, Ferro tuvo la pelota, la hizo correr, y así se aseguró la primera posición y el pase a semifinales.

Los incidentes: La parcialidad de Liniers le arrojó piedras a sus propios jugadores. Vale la pena recordar que este equipo era candidato al ascenso y quedó eliminado.

El dato: Liniers no perdía en su cancha desde el año 2011 cuando cayó ante Grupo Universitario de Tandil por 4 a 2.

Formaciones:

Liniers (Bahía Blanca) Ferro Carril Oeste
Partal Boto
Podslech A. González
Lagrimal M. González
Troncoso Pedernera
Martínez Quintana
Paul Bazán
Monzón Gavotti
Rosell Quiróz
Arroyo Giuntini
Acosta Nicolay
Mc Coubrey Hermida
D.T.: Alberto Desideri. D.T.: Sergio Priseajniuc.

 

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Federal B