Sumate a

Entrevistas

JOSÉ ORTELLADO: «MI IDEA ES QUEDARME ALLÁ Y LLEGAR A SER CONOCIDO»

El joven futbolista piquense José Ortellado, de 22 años, volverá al fútbol español, donde ya tuvo un paso por el Almería. Antes de viajar a Europa, el volante por derecha se tomó unos minutos para responder a las preguntas de Fútbol del Oeste.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo se dá la posibilidad de emigrar nuevamente a España?

José Ortellado: Se dá a través de Pedro Eizaga, el padre de Daniel Eizaga (NdR: reconocido goleador de la Liga Pampeana). Él es el D.T. del Sporting de Torrenueva. Ese club es seguro, más allá de eso Pedro se va a encargar de buscar contactos de categorías superiores para que pueda probarme.

Fútbol del Oeste: ¿Es decir que vas con club?

José Ortellado: Sí, de acá ya me voy con el pase. Ojalá salga todo bien, y sino bueno… Será una linda experiencia.

Fútbol del Oeste: ¿Cuándo estarás viajando?

José Ortellado: El sábado voy hasta Buenos Aires, paso la noche ahí y el domingo a las 13:00 horas tomo el avión que me lleva hasta Madrid, allá me espera mi tía.

Fútbol del Oeste: ¿Qué balance hacés de la vez que estuviste en el Almería allá por el 2011?

José Ortellado: Fue bueno, pero no estaba formado de la manera en que hoy lo estoy. He aprendido muchísimas cosas, jugar dos Argentino B me dieron un roce diferente. Ahora peso 75 kilos, cuando fui pesaba 60, en eso también mejoré.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo te definís como jugador?

José Ortellado: Soy un jugador con buen despliege, que tiene mucha dinámica y velocidad. He mejorado en la hora de volver a marcar, algo que siempre me costó. Además, como dije anteriormente, me siento mejor físicamente.

Fútbol del Oeste: ¿Qué podés decir de Ferro Carril Oeste de General Pico, club donde pasaste estos últimos años?

José Ortellado: Ferro es un gran club, una gran vidriera. Te dá la posibilidad de mostrarte.
En cuanto a lo futbolístico debo decir que en los últimos años hemos demostrado un gran nivel: en nuestra primer participación en el Argentino B 2012/2013 casi logramos el ascenso, no se dio por cosas extrafutbolísticas (NdR: por incidentes no se disputó el segundo tiempo del partido de vuelta y Ferro fue eliminado por un gol de diferencia – ver nota -).
En el de la temporada 2013/2014 teníamos jugadores y un grupo humano para ascender, ésta vez fueron manejos dirigenciales los que destruyeron todo lo que habíamos logrado.
Ahora quedó un plantel muy bueno con jugadores del club que tienen mucho futuro, ojalá se siga por el buen camino.

Fútbol del Oeste: ¿Cuáles son tus objetivos en este desafío que se viene?

José Ortellado: Mi idea es quedarme alla y llegar a ser conocido, que es el sueño de todo futbolista. Algo que me gustaría es ser el nexo para que otros jugadores de la zona puedan llegar a España u otra parte de Europa.

Para cerrar, el ex Pico Football Club y que en las siguientes horas dejará al «verde» piquense, dejó agradecimientos: «A mi familia que siempre está, a mi novia que me apoyó en todos estos años y lo seguirá haciendo, y también a los compañeros y entrenadores que me ayudaron a crecer tanto en lo personal como en lo futbolístico».

FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: José Ortellado.
Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1991.
Edad: 22 años.
Altura: 1.85 mts.
Pie hábil: derecho.
Títulos: Torneo Clausura 2013 (Ferro Carril Oeste – General Pico).
Trayectoria: Pico Football Club, Ferro Carril Oeste (General Pico), Almería (España).

Comentarios en Facebook
7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Entrevistas