Ferro Carril Oeste de General Pico, en su primera participación en el Argentino B, clasificó a la siguiente instancia por haberse ubicado como uno de los mejores quintos del certamen, con 39 puntos.
Fútbol del Oeste pudo dialogar con algunos de los integrantes del plantel «verdolaga» sobre lo que dejó la clasificación.
En esta nota, todos los testimonios de los jugadores del elenco piquense.
Gonzalo Arriola: El jóven delantero, que ingresó cuando promediaba la primera mitad, comenzó diciendo «al equipo lo vi muy ansioso antes del inicio del encuentro. Queríamos definir la clasificación lo antes posible, pero con el gol de ellos se nos complicó, en ese momento aumentaron los nervios y eso nos jugó en contra. En el segundo tiempo pudimos manejar más la pelota y controlar el ritmo del partido, eso fue clave para revertir el marcador.»
En cuanto a la clasificación, el velóz jugador contó que «lo viví con mucha alegría y satisfacción, ya que logramos esto con mucho sacrificio y humildad. Además estoy desde chico en el club y eso es un plus.»
«Ahora estamos más distendidos. Igualmente no paramos de entrenar, estamos haciendo una preparación física para poder llegar de la mejor manera a la próxima instancia que seguramente va a ser más competitiva» cerró Arriola.
Federico Vasilchik: «Salimos a buscar el partido como hacemos en todas las canchas, el primer tiempo nos costó porque el gol de ellos nos cambió los planes. En el segundo, con mucho amor propio, lo supimos dar vuelta» comenzó diciendo el «rusito», quien prosiguió «con respecto a la clasificación, en lo personal, tuve doble alegría, porque soy hincha de este club. Me emocionó ver a todo el plantel festejando con la gente. El hincha de Ferro se lo merecía, siempre estuvo alentando al equipo.»
Para finalizar, el centrodelantero siguió expresando su felicidad: «El objetivo planteado a principio de temporada era mantener la categoría, pero internamente sabíamos que podíamos dar más y acá estamos, con la clasificación en la mano.»
Emanuel Hermida: El «huevo» no anduvo con vueltas y se manifestó de la siguiente manera: «Fue algo muy especial ya que nadie, jamás, lo imaginó, y cuando lográs algo siendo que ninguno daba nada por nosotros es como que tiene otro gustito. En cuanto al partido, que me tocó ver desde afuera, debo decir que se notó el nerviosismo, que se corrió mucho y que después del gol del «Juano» Gavotti fuimos otro equipo.»
Matías Boto: Uno de los más queridos por los hinchas de la entidad piquense expresó que «al equipo lo ví con las mismas ganas del primer partido del torneo, siempre unido y peleando por el sueño. Sabíamos que lo único que nos servía era ganar, es para destacar como pudimos dar vuelta el resultado teniendo en cuenta como afectan la ansiedad, los nervios, y el estar un tanto abajo.»
El «1» no se olvidó de la gente y dijo «fue muy importante el aliento de la gente porque se puso a empujar con nosotros para meter al rival en un arco y así poder vencerlo. Por lo que el triunfo es mérito de todos, tanto de jugadores como del cuerpo técnico, los dirigentes, y los verdaderos hinchas «verdes» que siempre están.»
«La clasificación se vivió como algo especial, porque sólo nosotros sabemos el esfuerzo que hicimos, los viajes que tuvimos que hacer, los días que pasamos lejos de nuestra familia, los partidos que nos tocó perder injustamente, las críticas que nos tuvimos que bancar, que se hablara del descensó, entre otras cosas. Haber clasificado nos permitió demostrar que pudimos sobrepasar todas esas contras.» sentenció el arquero.
Cristian Blanco: «El domingo se vió el equipo sólido que se ve siempre que jugamos, eso sí, tuvimos menos desequilibrio ya que no podían jugar ni «huevo» (NdR: Emanuel Hermida), ni Giuntini.» arrancó diciendo el arquero que recién sobre el final de la primera fase pudo empezar a sumar minutos en cancha, y siguió con una frase en la que todos coinciden «había que ganar como sea, ese era el objetivo» y terminó reconociendo que «fue un partido difícil contra un buen rival que nos empezó ganando, pero el equipo se supo acomodar, sobre todo en el segundo tiempo que tuvimos varias ocasiones de gol. El zapatazo de «Juano» (NdR: Juan Rodrigo Gavotti) nos dio aire e ilusión a la vez, y el de Nico (NdR: Nicolás Nicolay) nos permitió el final felíz que todos conocemos.»
Julián García: Fue uno de los últimos en sumarse al plantel, junto a Santiago Valdéz, juega de volante y llegó a Barrio Talleres en el receso de verano. García se mostró contento «porque es el primer año en el Argentino B, y no sólo mantuvimos la categoría, sino que clasificamos.»
En cuanto al partido se lo notó más relajado que al resto de sus compañeros: «Estaba tranquilo, tenía muchas ganas de jugar. Siempre estuve convencido de que lo ganabamos, y más en el entretiempo. Cuando terminó el encuentro no lo podía creer, nos abrazamos con el «Juano» Gavotti y empezamos a cantar. ¡Fue un momento increible!»
El volante, ex Desamparados de San Juan, contó que «estamos haciendo una parte física para mantener el estado y no decaer, y aprovecharemos los partidos de Liga Pampeana para hacer fútbol.»
«Aprovecho para agradecer a mi familia que se banca la distancia y hace fuerza desde lejos para que salgan bien las cosas. También estoy agradecido con los hinchas, los dirigentes, con el cuerpo técnico, que confía en cada uno de nosotros, y con mis compañeros que se rompieron el alma para lograr la clasificación» finalizó García.
José Ortellado: Uno de los más chicos del plantel, pero de los más desequilibrantes también, reconoció que «tuvimos algunas distracciones en el primer tiempo, pero siempre estuvimos bien. En el segundo tiempo salimos un poco más decididos y nos encontramos con los dos goles.»
José le «tiró flores» al goleador del equipo: «Teniéndolo a Nicolay tenés un gol seguro, siempre está al caer. Y el domingo lo demostró, lo hizo cuando más lo necesitabamos.»
«Nos merecíamos la clasificación, esto nos motiva y nos dá ganas de seguir creciendo como plantel.» terminó diciendo quien tuvo un paso por el Almería de España.
El equipo que dirige Sergio Priseajniuc avanzó a la siguiente instancia y allí deberá medirse ante Liniers (Bahía Blanca), Tiro Federal (Bahía Blanca), y Huracán (Tres Arroyos).