Sumate a

Federal B

FERRO SE ILUSIONA

El «verde» piquense volvió a sumar de a tres y alcanzó las 12 unidades; de esta forma los de Barrio Talleres se convirtieron en uno de los escoltas de la zona 3 del Torneo Argentino B.

A los 16′ minutos de la primera parte, Nicolás Nicolay volvió a fallar desde los doce pasos (tercer penal consecutivo), pero a los 7′ del complemento el «duende» se sacó la mufa y su gol le dió los tres puntos a los de Sergio Priseajniuc.

En una linda noche pampeana, desde las 20:00 hs comenzó a rodar el esférico en el Coloso de Barrio Talleres, cuando Ferro Carril Oeste recibió a Andes Talleres por la octava fecha del certamen nacional.

En la primera jugada del encuentro Carlos Fragatta metió un cambio de frente para Santiago Giuntini que desde el sector izquierdo del ataque «verdolaga» remató cruzado, y ninguno de sus compañeros llegó a conectar esa pelota que cruzó por delante de la linea de gol.

Más tarde, a los 15′ minutos, Martín Strano pasó al ataque para filtrarse en el area visitante, desde donde intentó enviar un centro hacia el corazón de la misma, pero una mano rival se interpuso en el camino del balón, por lo cual el árbitro señaló penal a favor de Ferro Carril Oeste. El encargado de ejecutarlo fue Nicolás Nicolay, que venía de fallar ante Alvear F.B.C. por la Copa Argentina, y el domingo pasado ante Guaymallén en Mendoza; el centrodelantero se hizo cargo de la ejecución donde se encontró con Carlos Andrada que detuvo su remate.

Ferro no pudo recuperarse de ese duro golpe en la etapa incial, pero Andes Talleres tampoco atacó al conjunto local, por lo que esa primera parte se cerró sin goles.

En el complemento, el «verde» mostró otra actitud. A los 3′ minutos Fragatta habilitó a Gavotti, el volante cedió para Giuntini que terminó enviando su zurdazo por arriba del travesaño.

A los 7′ minutos llegaría la jugada clave del encuentro; otra vez apareció en acció Juan Rodrigo Gavotti, quien corrió por el sector derecho y remató al arco rival, pero su envío se desvió en Vega, y la pelota le cayó a Nicolás Nicolay que de aire definió para cortar con su sequía goleadora y poner a Ferro arriba en el marcador por la mínima diferencia.

De allí en más todo fue para el local, con Gavotti como el protagonista de la noche, que a falta de 20′ minutos para finalizar el partido recuperó la pelota en la mitad del campo de juego, eludió a dos rivales y definió cruzado ante la salida del golero visitante, y el balón se fue muy cerca del palo derecho.

Sobre el final Andes Talleres complicó a Ferro con un centro desde la izquierda que derivó en una serie de rebotes dentro del area local, hasta que Guillermo Quintana terminó rechazando para que Jorge Suárez señale el círculo central, indicando que Ferro había ganado de local por segunda vez en el torneo.

Formaciones:

Ferro Carril Oeste Andes Talleres
Matías Boto Cristian Andrada
Alan González Matías Horcas
Manuel González Matías Manrique
Martín Strano Fernando Vega
Guillermo Quintana Oscar Alonso
Bruno Emiliano Bazán Cristian Mortes
Juan Rodrigo Gavotti Nicolás Sanfilippo
Carlos Fragatta Luis Ramírez
Santiago Giuntini Martín Cortés
Emanuel Hermida Claudio Silva
Nicolás Nicolay Cristian Lucero
D.T.: Sergio Priseajniuc D.T.: Sergio Scivoletto

Cambios:

Ferro Carril Oeste Andes Talleres
Minuto: 20′ S.T. Minuto: 41′ P.T.
Quiróz x Fragatta Moyano x Silva
Minuto: 36′ S.T. Minuto: 27′ S.T.
Fernández x Nicolay Victoria x Sanfilippo
Minuto: 42′ S.T. Minuto: 27′ S.T.
Arriola x Hermida Campos x Mortes

Terna Arbitral:

Arbitro: Jorge Omar Suárez
Asistente N°1: Alejandro Berruti
Asistente N°2: Darío Carinci

Incidencias:

Ferro Carril Oeste Andes Talleres
Minuto: 16′ P.T. Expulsado:
Nicolás Nicolay falló un penal Minuto: 22′ S.T.
Expulsado: Cristian Lucero
Minuto: 32′ S.T. Expulsado:
Martín Strano Minuto: 47′ S.T.
Fernando Vega

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Federal B